Futura Sony A7C II y A7C R

En webs alemanas está a 2399 euros solo el cuerpo...y te descuentan 300 euros si la compras con algunos objetivos "de los buenos"...


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Estoy mirando y en fotokoch ahora mismo esta la a7C II con el 20-70mm por 3000€, en España hay alguna oferta similar? Las reventas que veo son solo cámara por 2400€ o con el kit por 2700€. A esos precios la de fotokoch significa que te llevas el objetivo por 600€ que es una ganga... Lo mismo el 16-35 F4.
 
Yo estoy con la duda de que hacer, tengo una A7C que acabo de comprar por 1500€ y puedo devolver. Por 900 euros más no sé si la A7CII merece la pena (aunque por 1500 con uno de esos objetivos quizá esté más claro).

Solo la uso para fotos y de la nueva me interesa sobre todo que el grip sea un poco más cómodo y el autofoco que parece que mejora mucho. Las mejora de IBIS, EVF, botón/ruedas están bien pero no las veo significativas. Y parecido con los 9MP extra, no creo que marquen la diferencia.

Y puestos a gastar más... se me pasa por la cabeza la A7CR por la resolución. En ese caso abusaría del recorte APS-C y utilizaría una focal fija (es lo que uso siempre igual) como si fueran dos...

Agradezco cualquier consejo, no sé que hacer!
 
Yo estoy con la duda de que hacer, tengo una A7C que acabo de comprar por 1500€ y puedo devolver. Por 900 euros más no sé si la A7CII merece la pena (aunque por 1500 con uno de esos objetivos quizá esté más claro).

Solo la uso para fotos y de la nueva me interesa sobre todo que el grip sea un poco más cómodo y el autofoco que parece que mejora mucho. Las mejora de IBIS, EVF, botón/ruedas están bien pero no las veo significativas. Y parecido con los 9MP extra, no creo que marquen la diferencia.

Y puestos a gastar más... se me pasa por la cabeza la A7CR por la resolución. En ese caso abusaría del recorte APS-C y utilizaría una focal fija (es lo que uso siempre igual) como si fueran dos...

Agradezco cualquier consejo, no sé que hacer!
Una a7c nueva por 1500 tampoco está mal.
El af de la a7c ya es muy bueno de por si. No se, si vas a por la a7cR ya te metes en otros 1500 más....es mucha pasta.
Con esos 1500 compras objetivo muy bueno.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Una a7c nueva por 1500 tampoco está mal.
El af de la a7c ya es muy bueno de por si. No se, si vas a por la a7cR ya te metes en otros 1500 más....es mucha pasta.
Con esos 1500 compras objetivo muy bueno.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Mi razonamiento (reguero, más para convencerme a mi mismo que otra cosa...) es que con la A7RC puedo ahorrar un poco en objetivos. Con una focal fija buena que me cubra el rango normal con la posibilidad de recortar iría casi servido. Y luego cubrir los casos más extremos con lentes APS-C a 24MP, un tele y quizá un Sony E 11mm f1.8).

A día de hoy la A7C me parece perfecta (vengo de una DSLR APS-C de Canon, 80D)... pero mi sensación es que en 2 años voy a tener un cuerpo que ya habrá salido hace 5 años y me van a dar muchas más ganas de cambiar. Con una A7C II o A7RC aguantaría más tiempo (creo).

Pero de nuevo digo... he salido un par de veces con la A7C y me encanta con muy pocas pegas: el paso de LCD al visor me parece un poco lento, el grip podría ser un poco más amplio para ser más cómodo, y poco más, quizá un botón extra estaría bien. Ah, y sobre todo me gustaría una pantalla abatible hacía arriba, pero parece que no es una opción! La he estado usando con un 40G y un Sigma i 90mm y genial.
 
Mi razonamiento (reguero, más para convencerme a mi mismo que otra cosa...) es que con la A7RC puedo ahorrar un poco en objetivos. Con una focal fija buena que me cubra el rango normal con la posibilidad de recortar iría casi servido. Y luego cubrir los casos más extremos con lentes APS-C a 24MP, un tele y quizá un Sony E 11mm f1.8).

A día de hoy la A7C me parece perfecta (vengo de una DSLR APS-C de Canon, 80D)... pero mi sensación es que en 2 años voy a tener un cuerpo que ya habrá salido hace 5 años y me van a dar muchas más ganas de cambiar. Con una A7C II o A7RC aguantaría más tiempo (creo).

Pero de nuevo digo... he salido un par de veces con la A7C y me encanta con muy pocas pegas: el paso de LCD al visor me parece un poco lento, el grip podría ser un poco más amplio para ser más cómodo, y poco más, quizá un botón extra estaría bien. Ah, y sobre todo me gustaría una pantalla abatible hacía arriba, pero parece que no es una opción! La he estado usando con un 40G y un Sigma i 90mm y genial.
Yo no me lo pensaría, devolvería la A7C e iría a cualquiera de las dos nuevas, que son tecnología 3 años más avanzada.
 
Yo no me lo pensaría, devolvería la A7C e iría a cualquiera de las dos nuevas, que son tecnología 3 años más avanzada.
Eso resuelve la primera parte del problema 😁, luego está elegir entre las dos!

Por otro lado, la primera semana de Octubre viajo a Estados Unidos por trabajo... lo cuál significa que me gustaría llevarme una cámara, pero también que podría comprarla allí ya que los precios son más bajos. Aunque supongo que eso significa problemas luego si hiciera falta usar la garantía.
 
Yo estoy con la duda de que hacer, tengo una A7C que acabo de comprar por 1500€ y puedo devolver. Por 900 euros más no sé si la A7CII merece la pena (aunque por 1500 con uno de esos objetivos quizá esté más claro).

Solo la uso para fotos y de la nueva me interesa sobre todo que el grip sea un poco más cómodo y el autofoco que parece que mejora mucho. Las mejora de IBIS, EVF, botón/ruedas están bien pero no las veo significativas. Y parecido con los 9MP extra, no creo que marquen la diferencia.

Y puestos a gastar más... se me pasa por la cabeza la A7CR por la resolución. En ese caso abusaría del recorte APS-C y utilizaría una focal fija (es lo que uso siempre igual) como si fueran dos...

Agradezco cualquier consejo, no sé que hacer!

Yo ni lo dudaría si pudiera hacer el cambio. La A7C es una A7III y la A7CII es mejor que una A7IV.... No hay color.
 
En Andorra con garantía española Sony A 7CR 3200€, 500€ menos que en España.
 
En Andorra con garantía española Sony A 7CR 3200€, 500€ menos que en España.

Muy interesante a ese precio. Incluye el grip y cargador de batería por lo que veo. Si te interesan los accesorios el precio se acerca bastante a la A7CII.
 
Yo llevo años sin reflex y la que tenía era la Canon Eos 450. Estoy pensando (bueno más bien ahorrando) para comprar una de estas alfas sin espejo y FF, pero quería preguntar a qué llamáis exactamente jostick en estas cámaras porque he leído gente que se queja de su ausencia.
 
El joystick es un pequeño mando que se mueve en todas direcciones y sirve para elegir el punto de enfoque deseado.
 
Pues en los vídeos de las cámaras juraría haber visto cómo hay un botón que parece una rueda plaza que se puede pulsar en todas las direcciones (aparte de para moverte por el menú imagino que para elegir el punto de enfoque). Si es otra cosa, nunca lo he visto pero parece cómodo. ¿Es algo muy muy determinante?
 
No es determinante pero si te acostumbras a el es cómodo.
Lo mismo que hace el joystick se puede hacer con la pantalla táctil.
 
Acabo de verlo en un análisis de la A7C II (no sé si se pueden poner aquí por si se considera spam). ¿De estas nuevas hay alguna que tenga el jostick? Ya que por eso precio me gusta que tenga las máximas comodidades. Yo con la reflex no suelo usar la pantalla, por lo que entiendo que me sería más cómodo disponer de él.
 
Te tendrías que ir a una A7 IV o A7 R5 más grandes y algo más caras.
 
tampoco mucho mas caras ... y pensaba que habría mas diferencia entre la A7CII y la A7IV
 
Tecnológicamente la A7CII es más avanzada...... Más moderna
 
Sí, y por eso preferiría la A7CII...debería de probarlas en alguna tienda entonces antes de decidir. En la canon EOS era un poco engorroso elegir dónde quería enfocar y me temo que sin jostick debe de ser algo parecido. Por otra parte el enfoque automático parece de lo mejor.
 
Tecnológicamente la A7CII es más avanzada...... Más moderna
Las mejoras de la a7CII por sobre la a7IV que pude comparar, un poco a vuelo de pájaro, son por implementación de IA. Eso quiere decir que no sería imposible que las tengamos también en las a7IV en alguna próxima actualización de firmware
 
Tecnológicamente la A7CII es más avanzada...... Más moderna
Si la A7CII es más moderna, pero tiene algunas diferencias que pueden ser importantes y que no tiene, de hecho no viene a sustituir a la A7IV sino que esta en otro escalón, para algunos por encima para otros por debajo.
 

Arriba