Futura Sony A7C II y A7C R

Para mí la portabilidad y discreción es muy importante.
 
Para mí la portabilidad y discreción es muy importante.
Si lógicamente tendrá su mercado y es una buena cámara ( de hecho es Sony :D), pero si la comparamos con la A7IV a niveles técnicos habría mucho que hablar.
 
A nivel de hardware las dos mejoras que detecté en las fichas técnicas de B&H son, para la a7CII sobre la a7IV:
En los puntos de AF para la a7CII: Contrast Detection, Phase Detection: 759. En cambio la a7IV: Phase Detection: 759, Contrast Detection: 425.
Y en la interfase por Wireless, que en la a7CII es: 2.4 / 5 GHz Wi-Fi 5 (802.11ac), Bluetooth 4.2, y en cambio en la a7IV es: Wi-Fi 4 (802.11n), Bluetooth 4.1
En las demás funciones donde encuentro diferencia son todas superiores en la a7IV, especialmente en enfoque continuo en Raw hasta 10fps, que en la a7CII dura 44f y en la a7IV dura 1000f. Y la otra que me parece bastante importante (para mí lo es) es que la sincronización del flash en la a7CII es a 1/160s. mientras que en la a7IV es a 1/250s.
Eso además de que la a7CII tiene un visor más pequeño (0.39") y de menor resolución (2,359,296 Dot) contra el visor de la a7IV (0.5") y (3,680,000 Dot). Y carece de joystick.
Pero es más pequeña, liviana y además muy bonita.:)
 
Última edición:
A nivel de hardware las dos mejoras que detecté en las fichas técnicas de B&H son, para la a7CII sobre la a7IV:
En los puntos de AF para la a7CII: Contrast Detection, Phase Detection: 759. En cambio la a7IV: Phase Detection: 759, Contrast Detection: 425.
Y en la interfase por Wireless, que en la a7CII es: 2.4 / 5 GHz Wi-Fi 5 (802.11ac), Bluetooth 4.2, y en cambio en la a7IV es: Wi-Fi 4 (802.11n), Bluetooth 4.1
En las demás funciones donde encuentro diferencia son todas superiores en la a7IV, especialmente en enfoque continuo en Raw hasta 10fps, que en la a7CII dura 44f y en la a7IV dura 1000f. Y la otra que me parece bastante importante (para mí lo es) es que la sincronización del flash en la a7CII es a 1/160s. mientras que en la a7IV es a 1/250s.
Eso además de que la a7CII tiene un visor más pequeño (0.39") y de menor resolución (2,359,296 Dot) contra el visor de la a7IV (0.5") y (3,680,000 Dot). Y carece de joystick.
Dano y cuáles son los pros que tú ves de la A7 IV con respecto a la A7C
 
Pues vas bien servido jajaja.
:p Pues la verdad es una historia curiosa,,
La A6400 se compro para los viajes familiares, por cuestiones de comodidad.
La A7RIV la compre para sustituir a una A7RIII que precisamente se la quedo un compañero del foro.
Y la A7IV fue un regalo sorpresa de la familia y no me atreví a devolverla y me la quede, hoy en día estoy contento con las dos y las combino según el uso y condiciones de las imágenes que realizo.

Eres profesional?
No, soy autodidacta e intento ser un aficionado aplicado.
 
Dano y cuáles son los pros que tú ves de la A7 IV con respecto a la A7C
O sea, la a7C nunca la tomé en cuenta. Enfoco con el ojo derecho, mi izquierdo no sirve más que para acomodar la profundidad, y tener la cámara por fuera de mi entrecejo no es la mía
 
Migapa y Dano, estáis sembrando dudas en mi, quiero pensar que me apañaré bien sin el joystick, pero no sé, no se.
Tengo un ángel en el oído derecho que me dice una cosa, y un demonio en el izquierdo que me dice lo contrario.
 
Salvo error u omisión estas son las que he detectado:

Ventajas de la A7IIC
- IBIS 7 pasos frente 5'5 pasos
- AF coches, trenes y aviones
- Conexión Bluetooth v4.2 frente a v4.1
- Se comenta que tiene un mejor tratamiento de color.
- Inclusión de AI en el enfoque (no he leído nada en que consiste)
- Menor peso y volumen.
- Precio

Ventajas de la A7IV
- Velocidad obturador 1/8000 frente a 1/4000
- Sincronización flash 1/250 frente a 1/160
- Ranuras tarjetas 2 frente 1
- Amplificación de visor 0'78x frente 0'70x
- Resolución visor 3.686.400 frente 2.359.296
- USB 10 Gbps frente a 5 Gbps
- Terminal multifunción USB 2.0
- Más botones configurables y mas grandes
- No tiene dial de compensación en la parte superior ni joystick en la parte trasera.
- Sin filtro Aliasing
- Parece ser con mejor búfer para archivos RAW.
- Mejor situación del visor.

De todas formas dependerá mucho del tipo de imágenes que suelas hacer, los aficionados tenemos el problema que nos gusta fotografiar de todo y eso nos lleva a buscar maquinas más generalistas que un profesional que suele tener su parcela bien acotada.
 
En mi Ricoh GR el dial principal se convierte en joystick AF al pulsar el botón del centro. Quiero suponer que las A7C podrán hacer lo mismo.
 
En las Sony actuales el joystick es sólo un botón más, y no es configurable. Te cuento por qué. Si
a-disocias el enfoque del disparo y pasás a enfocar con el botón AF-ON.
b- ponés el enfoque en AF Servo Continuo Lento y dejás el punto de enfoque en el centro.
c- vas con el punto de enfoque a la zona que querés enfocar y apretar el boton AF-ON para enfocar
d- luego podés buscar el encuadre que te satisfaga porque el punto de foco seguirá apuntando a la zona para la que pulsaste el botón AF-ON. Es como se hacía antes, cuando el punto de foco estaba anclado al centro y no había cómo sacarlo de ahí.
Es decir que podés ahorrarte el joystick con un simple movimiento de cámara. Al principio, con cada pulso al botón de disparo vas a obtener tres fotos, pero con la práctica te aseguro que vas a sacar sólo una, al menos yo lo he logrado
 
En mi Ricoh GR el dial principal se convierte en joystick AF al pulsar el botón del centro. Quiero suponer que las A7C podrán hacer lo mismo.
No supongas nada, son dos fabricantes diferentes. Lo que podés suponer con toda tranquilidad es que el enfoque de la a7CII debe ser diabólico, y no sólo por la IA, sino sob re todo porque tiene 759 puntos de foco por contraste y por fase y el procesador XR que es el mismo que para la Sony a1
Bueno, ahora que me acuerdo, la a7IV también tiene el procesador XR
 
Migapa y Dano, estáis sembrando dudas en mi, quiero pensar que me apañaré bien sin el joystick, pero no sé, no se.
Tengo un ángel en el oído derecho que me dice una cosa, y un demonio en el izquierdo que me dice lo contrario.

El joystick es completamente prescindible. Yo no tenía joyistick en mis nikon digitales y hacía fotos igual que con las sony. No te preocupes que no pasa nada.
 
.
Hola,

Sobre las diferencias entre la CII y la IV, esto es lo que parece que hay en cuanto a especificaciones, reuniendo datos que habéis puesto en mensajes anteriores:

A favor de la CII
Menor peso / tamaño (513gr vs 658gr)
IBIS de 7 pasos vs los 5.5 pasos de la IV
Bluetooth v4.2 vs a 4.1
Procesador IA especializado para enfoque y probablemente para otras funciones como balance de blancos (*)
Mejor AF
Horquillado de enfoque
Más capacidades de pantalla táctil
Algunas mejoras en vídeo como auto-framing o LUT's personalizados.
Posibilidad de escoger entre cuerpo negro o negro/plata
Menor precio (2400 vs 2700, 300€ menos ? )


A favor de la IV
Visor con más resolución y ampliación: 1280 x 960px ampliación de 0,78 vs 1024 x 768px ampliación de 0,70
Dos ranuras para tarjetas de memória
Soporte de tarjetas de memoria CFExpress Type A
Joystick
Más botones (3 más: C3, C4 y AEL) para accesos directos y personalización
Empuñadura más profunda
Obturador completamente mecánico además de electrónico y EFCS (**)
Velocidad de obturación mecánico o EFCS de hasta 1/8000 (vs 1/4000 en la CII)
Velocidad de sincronización flash más alta ( 1/250 vs 1/160 de segundo)
Mayor capacidad de buffer ( hasta 1000 RAW + JPEG vs solo 44 en la CII)
Ligeramente mayor duración de batería (posiblemente por la ausencia del segundo procesador)
Conector de salida HDMI tamaño completo
Conector USB-C a 10 Gbps vs 5 Gbps en la CII


(*) Ese segundo procesador especializado también lo incluye la RV, CR y A6700 pero no la IV, por lo que no es posible que la IV mejore mediante actualizaciones de firmware el AF hasta el nivel de la CII o consiga otras funcionalidades que utilizan ese procesador.

(**) La CII como la C anterior no tiene un obturador completamente mecánico. La primera cortina siempre es electrónica (EFCS) o también se puede usar el obturador completamente electrónico. El obturador electrónico en las cámaras Sony no tiene penalizaciones en el rango dinámico como si ocurre con otros fabricantes como Canon o (en menor medida), Fuji. Pero no permite sincronización con flash salvo en cámaras de sensores apilados como la A1 o las A9 y puede producir rolling-shutter o bandas con iluminación LED.
El obturador EFCS puede producir algunos efectos como exposición irregular o distorsiones en el bokeh a aberturas amplias y velocidades altas (por encima de 1/1000 o 1/2000) y sobre todo con objetivos adaptados. Es posible que estos inconvenientes se hayan minimizado.

El resumen que haría yo es que son dos excelentes cámaras que comparten muchas cosas, entre ellas el sensor, pero con "sabores" distintos. La IV se ve mejor para calzar objetivos más largos y pesados (agarre más profundo, soporte de bayoneta con aspecto más robusto de 6 tornillos vs 4 en la CII), para disparo contínuo (mayor buffer con soporte de tarjetas CFExpress), para uso más crítico o más "pro" (doble tarjetero), para enfoque manual (visor de mayor resolución y ampliación) y en estudio (velocidad sync de flash más alta, posibilidad de obturador totalmente mecánico). La CII parece mejor para viajes por el menor tamaño y peso, calle para andar más discreto y como cámara de "apuntar y disparar" con mejores automatizaciones de AF y de balance de blancos.

Saludos !
.
 
Última edición:

Arriba