Objetivos Vintage en nuestras camaras Sony

La primera es muy bonita, por composicion, por esa seminitidez y el contraste de colores , Y la segunda, por la buena nitidez a pesar del fuerte recorte, como dices , . . y supongo que tendrá anillo de extension o algo asi . . Saludos .

No Ramón, es el objetivo a pelo, el Flektogon tiene muy buenas capacidades de acercamiento aunque no sea un macro puro, creo recordar que andaba cerca del 1:2.

Muy buenas las dos, la primera por sus colores y su nitidez y la segunda por el asombroso "no macro" que tiene ese objetivo. Muy bueno. Saludotes.

Houston, Houston... Siempre ando con problemas con las "monturas" (como Cayetano Martínez de Irujo. Chiste malo).
¿Hay varias monturas diferentes de Exa Exakta?

Me ha llegado el Primotar 180, era montura Exa. Le he intentado poner mi adaptador SonyE-Exa y no lo coge bien. Entra, el cierre ese coge el pivotito de metal, pero no "cierra" ni "asegura objetivo y adaptador.

Os dejo las fotos:

1000217858.jpg
El de esta foto de internet de otro anuncio parece diferente al que yo tengo ..

1000217859.jpg
El adaptador que tengo.

1000217863.jpg
1000217861.jpg
1000217860.jpg
Y el objetivo que yo tengo.

Última edición:
Houston, Houston... Siempre ando con problemas con las "monturas" (como Cayetano Martínez de Irujo. Chiste malo).
¿Hay varias monturas diferentes de Exa Exakta?

Me ha llegado el Primotar 180, era montura Exa. Le he intentado poner mi adaptador SonyE-Exa y no lo coge bien. Entra, el cierre ese coje el pivotito de metal, pero no "cierra" ni "asegura objetivo y adaptador.

Os dejo las fotos:
Ver el archivo adjunto 23888
Ver el archivo adjunto 23889
El de esta foto de internet de otro anuncio parece diferente al que yo tengo ..

Ver el archivo adjunto 23890
El adaptador que tengo.

Ver el archivo adjunto 23891
Ver el archivo adjunto 23892
Ver el archivo adjunto 23893
¿ no se montura Praktica a Nex
El Primotar 180 aparece fabricado para las cámaras Praktina., eso me hace pensar que el adaptador puede ser
¿montura Praktica a Nex?

He buscado información en internet.
Es un objetivo del que hay pocos análisis en webs de las que habitualmente consultamos:

Primotar 180 3.5

He visto un anuncio en Ebay, en el que tiene la montura Canon. (o eso pone en el anuncio)

Y en ese artículo refiere estos años de fabricación y monturas:

System:

Con todo lo cual, diría es que es montura Praktica. Ese adaptador no lo tengo, así que buscaré uno para "salir del paso" y pruebo.

Atrás