QUEDADA ANUAL DEL FORO 2019 EN EL NORTE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Se decidió allí porque interpolado se ofreció a organizarla por ser de ahí pero hace tiempo que no se conecta y no podemos demorarlo más. Si lo he de hacer yo prefiero que sea un lugar con más conexión de vuelos para facilitar a los que vayamos en avión (que somos unos cuantos) el poder llegar con mayor comodidad debido a las frecuencias.
 
Yo si interesa Coruña puedo intentar ayudar en lo que pueda.

Bajo mi punto de vista desde aquí hay 2 posibilidades, a la derecha, la costa del “cantábrico gallego” que se inicia en Ferrol, Cedeira, Estaca de Bares, San Andres de Teixido, Vixía de Herbeira (dicen que es el acantilado más alto de la Europa continental), “el mejor banco del mundo” en Loiba, o “fuciño do Porco” en Vicedo, Vivero con preciosos miradores, Fox y Ria de Ribadeo y Playa de las Catedrales. Si queréis puedo detallarlo más.

La otra opción es a la izquierda, Malpica, Laxe, Camariñas, Muxia, Finisterre, Cascada de Ezaro, Muros, Noya, Santiago, Coruña.

La opción “Vigo-Cies” y Ribeira Sacra, me parecía un despropósito, las Cies es para pasarse el día entero en ellas, pero eso es mejor a nivel personal, en grupo yo no lo veía y lo de ir desde Vigo, a más de 150Km a la Ribeira Sacra era pasar el día de viaje, cuando la riqueza turística de la zona de Vigo es inmensa.

Para plantear la Ribeira Sacra habría que hacerlo desde Santigo, paisajes impresionantes, viajes por los embalses en catamarán, monumentos del “Romanico” impresionantes.

Galicia es una tierra acogedora con unos recursos agro-alimentarios excelentes que se traducen bien cocinados y acompañados con los vinos de la tierra, en una magnifica experiencia para el paladar.

En esta tierra lo de hacer fotos no debería de ser la actividad principal.

De todas formas Galicia es extensa, es imprescindible el automóvil (alquilar coches, microbus, etc) para cualquiera de las rutas que se decida elegir.
 
Buenas a todos, yo desde Vigo puedo ayudar en lo que necesitéis, si queréis podemos ponernos de acuerdo los de Galicia y ver que hacer, pero parar eso pienso sería necesario definir lo antes posible fechas y cuantos están interesados de verdad, después acordar agenda y finalmente calcular coste por persona, para que los interesados puedan confirmar.

contar conmigo para lo que querais.;)
 
La fecha ya la puse en otro post: del 18 al 20 de octubre.

Si algún local como @Betotesarria puede echar una mano, mucho mejor, claro. Yo desde aquí sólo puedo reservar hoteles y ver si se puede hacer algo de paisaje urbano (que no sería mala opción teniendo en cuenta que se llegaría el viernes por la tarde no he y nos iríamos el domingo por la mañana).

El programa podría ser algo así:

- Viernes 18: llegada al hotel. Cena todos juntos en el hoyel y pequeña charla de los colaboradores (Sigma y Foto Ruano) que ya les convenceré para ver si nos dejan material para probar ese finde :)
- Sábado 19: por la mañana: salida fotográfica. Comida todos juntos. Por la tarde más fotos. Vuelta al hotel, cena.

Algo así lo veo yo. ¿Qué os parece?
 
por lo que entiendo hasta ahora y para concretar sería así:

llegada a lugar aún sin especificar el viernes 18 de octubre
fotos 19 octubre
regreso 20 octubre por lo que me imagino ese día no se haría nada o si ?

con tan poco tiempo, y para que podamos hacer calle y paisaje, os propongo paseo por ciudad, sea Vigo, Coruña u otra y después alrededores bien para fotografiar la ciudad desde el otro lado de la ría con iluminación a favor en el caso de Vigo o fotografiar zona Islas Cies desde Cabo Home o la zona contraria desde Playa patos. En el caso de Vigo y alrededores me comprometo a buscar localizaciones que os enviaría con fotos o sino con google maps, y según elijais, hotel o restaurantes según planing. Esto en el caso de mi zona, Coruña no controlo tanto y si fuese allí, quizás @Betotesarria pueda proponer algo chulo y yo le hecharía una mano en lo que pudiese.
 
La fecha ya la puse en otro post: del 18 al 20 de octubre.

Si algún local como @Betotesarria puede echar una mano, mucho mejor, claro. Yo desde aquí sólo puedo reservar hoteles y ver si se puede hacer algo de paisaje urbano (que no sería mala opción teniendo en cuenta que se llegaría el viernes por la tarde no he y nos iríamos el domingo por la mañana).

El programa podría ser algo así:

- Viernes 18: llegada al hotel. Cena todos juntos en el hoyel y pequeña charla de los colaboradores (Sigma y Foto Ruano) que ya les convenceré para ver si nos dejan material para probar ese finde :)
- Sábado 19: por la mañana: salida fotográfica. Comida todos juntos. Por la tarde más fotos. Vuelta al hotel, cena.

Algo así lo veo yo. ¿Qué os parece?
Yo intentaría estirar la tarde del viernes, podríamos ir reuniéndonos a medida que lleguemos en una zona próxima al hotel (un grupo de Washapp podría ayudarnos) para poder hacer algo de fotografía callejera, cena en el hotel y charla de los colaboradores, podría valorarse una salida nocturna/madrugón (nos soy mucho de fotografía astronómica, pero si de urbana nocturna)

Concuerdo en lo del sábado, pero cenaría fuera del hotel e incluso tomaría un par de copas (solo dos).

Tenemos que decidir ya el lugar si queremos encontrar vuelos y hoteles a buen precio
 
No va a ser Lugo, las combinaciones son fatales.

Puede ser La Coruña o alguno de los que he dicho unos posts antes. Lo de estirar el viernes depende de la hora de llegada de los vuelos.
 
Galicia es impresionante, pero como bien dice @Betotesarria es imprescindible coche de alquiler/bus y teniendo en cuenta lo limitado del tiempo yo optaría por Bilbao, tenemos una gran ciudad con mucha vida, importantes monumentos y la costa a 40 min de metro.
 
A mi me parece bien. Si los demás están de acuerdo que lo digan, por favor.
 
Creo que elegir zona es lo primero, cualquier otra cosa queda supeditada a esta.

Jmdobarro siendo de Fene (Ferrol) seguro que conoces la costa Cantabrica gallega tanto o mas que yo.
A mi las opciones que ofrece esa costa me maravillan, los múltiples miradores me parecen de lo mas fotográfico, casi todos los años hago una excursión desde Ferrol a Santa Marta de Ortigueira, con parada para comer en Cedeira (percebes de vez en cuando), salvo alguna niebla todo lo demás perfecto.

De Ortigueira a Ribadeo varias veces al año, solo la "Playa de las Catedrales" es motivo de viajes desde muy lejos. Puse algunos nombres para que a quien le apeteciese curioseara por alguno de ellos. Eso si para ver esto hace falta coche.

Evidentemente para el primer día la ciudad de la coruña tiene innumerables opciones, Torre de Hercules, Riazor, Castelo de San Anton, Puerto, Plaza Maria Pita, etc...
 
Creo que elegir zona es lo primero, cualquier otra cosa queda supeditada a esta.

Jmdobarro siendo de Fene (Ferrol) seguro que conoces la costa Cantabrica gallega tanto o mas que yo.
A mi las opciones que ofrece esa costa me maravillan, los múltiples miradores me parecen de lo mas fotográfico, casi todos los años hago una excursión desde Ferrol a Santa Marta de Ortigueira, con parada para comer en Cedeira (percebes de vez en cuando), salvo alguna niebla todo lo demás perfecto.

De Ortigueira a Ribadeo varias veces al año, solo la "Playa de las Catedrales" es motivo de viajes desde muy lejos. Puse algunos nombres para que a quien le apeteciese curioseara por alguno de ellos. Eso si para ver esto hace falta coche.

Evidentemente para el primer día la ciudad de la coruña tiene innumerables opciones, Torre de Hercules, Riazor, Castelo de San Anton, Puerto, Plaza Maria Pita, etc...
yo apoyo la zona de Galicia, sea donde sea, en Vigo podría ayudar como ya dije y los desplazamientos además de ser pocos, en bus privado o publico no son problema. pero La coru.. fantastica también. lo de Bilbao sería genial pero los precios de alojamiento y comer, nada que ver.

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
 
Cuanto más lo pienso, más creo que la opción es La Coruña. Buena frecuencia de vuelos (muchísimo mejor que Lugo), precios más asequibles que Bilbao (sobretodo el alojamiento que lo acabo de mirar y en Bilbao está carísimo) y zonas más que suficientes para hacer una salida.

Creo que sí, que podemos dejar como definitivo La Coruña.

Habré estado cuatro veces en dos años pero bueno.... hay que sacrificarse por el bien común jeje.

Lo dejamos así pues. ¿Os parece bien?

A CORUÑA - 18 al 20 de octubre

PROGRAMA PROVISIONAL

VIERNES 18

Llegada al hotel
Cena y presentación (quizás cesión) de productos por parte de los colaboradores
Salida noctura

SÁBADO
Salida temprano a lugar por determinar (quizá Torre de Hércules)
Fotografía callejera
Comida todos junto en Rte por determinar
Fotografiar puesta de sol (lugar por determinar)
Cena de despedida en Rte por derminar

DOMINGO
Cada mochuelo a su olivo. Si algunos se van por la tarde, pueden quedar para otra salida a primera hora.


Así haría falta determinar:
- Hotel
- Restaurante comida sábado
- Restaurante cena sábado
- Lugar de salida primera hora de la mañana
- Lugar de salida puesta de sol

Yo me pongo ya mismo con el hotel y los restaurantes. Si podéis ir pensando los lugares para las salidas, perfecto.
 
Última edición:
Pues depende de cómo se quiera organizar. Si la idea es ir de hotel Coruña será más barato, en Bilbao se pueden mirar caseríos.
A mí como ciudad me parece más fotogénica Bilbao, luego en paisajes... en Bilbao hay que buscarlos pero en las dos va a haber que desplazarse, muchos llevaremos coche y no creo que sea un gran problema. Pero vamos, más que por lo precios me guiaría, por las fechas en las que estamos, donde más fácil y rápido se organice.
 
Pues depende de cómo se quiera organizar. Si la idea es ir de hotel Coruña será más barato, en Bilbao se pueden mirar caseríos.
A mí como ciudad me parece más fotogénica Bilbao, luego en paisajes... en Bilbao hay que buscarlos pero en las dos va a haber que desplazarse, muchos llevaremos coche y no creo que sea un gran problema. Pero vamos, más que por lo precios me guiaría, por las fechas en las que estamos, donde más fácil y rápido se organice.

En la Coruña tengo amigos y ya organizamos el año pasado la nacional de BMWMOTOS allí pero, claro, nada que ver porque en esa éramos 300 personas.

Les estoy preguntando ahora mismo.
 
Pues depende de cómo se quiera organizar. Si la idea es ir de hotel Coruña será más barato, en Bilbao se pueden mirar caseríos.
A mí como ciudad me parece más fotogénica Bilbao, luego en paisajes... en Bilbao hay que buscarlos pero en las dos va a haber que desplazarse, muchos llevaremos coche y no creo que sea un gran problema. Pero vamos, más que por lo precios me guiaría, por las fechas en las que estamos, donde más fácil y rápido se organice.

Yo como no soy de paisajes os haré fotos a vosotros para después ponerlas en el foro jajaja :)
 
Por cierto, para el año que viene abriremos "candidaturas" y el que se presente y esté interesado lo podrá organizar en su ciudad, que siempre es más fácil que hacerlo "a distancia". Es como lo hacemos en otro foro y va de cine. Cada año es en un lugar diferente y es una pasada, porque tienen tiempo de sobras para organizarlo.
 
Cuanto más lo pienso, más creo que la opción es La Coruña. Buena frecuencia de vuelos (muchísimo mejor que Lugo), precios más asequibles que Bilbao (sobretodo el alojamiento que lo acabo de mirar y en Bilbao está carísimo) y zonas más que suficientes para hacer una salida.

Creo que sí, que podemos dejar como definitivo La Coruña.

Habré estado cuatro veces en dos años pero bueno.... hay que sacrificarse por el bien común jeje.

Lo dejamos así pues. ¿Os parece bien?

A CORUÑA - 18 al 20 de octubre

PROGRAMA PROVISIONAL

VIERNES 18

Llegada al hotel
Cena y presentación (quizás cesión) de productos por parte de los colaboradores
Salida noctura

SÁBADO
Salida temprano a lugar por determinar (quizá Torre de Hércules)
Fotografía callejera
Comida todos junto en Rte por determinar
Fotografiar puesta de sol (lugar por determinar)
Cena de despedida en Rte por derminar

DOMINGO
Cada mochuelo a su olivo. Si algunos se van por la tarde, pueden quedar para otra salida a primera hora.


Así haría falta determinar:
- Hotel
- Restaurante comida sábado
- Restaurante cena sábado
- Lugar de salida primera hora de la mañana
- Lugar de salida puesta de sol

Yo me pongo ya mismo con el hotel y los restaurantes. Si podéis ir pensando los lugares para las salidas, perfecto.

Nada como hacer una propuesta concreta para que se adopte la contraria, pero es cierto que hay que decidirse.

A Coruña me encanta (aunque la tengo muy vista), esperemos contar con buen tiempo y seguro que disfrutamos.
 
Buenas
Yo soy nuevo, pero estoy ya en el sur de Galicia, en Vigo, y puedo echar una mano en la quedada, si es necesario.
En mi caso, al estar a 200km, me apuntaré el sábado completo.
Unha aperta
 
Me alegro de que decida un lugar, creo que Coruña no defraudara.
Creo que intentaba organizarse en Vigo, no en Lugo donde por desgracia no tenemos, ni nunca tendremos, aeropuerto, trato de aclararlo para evitar posibles confusiones.

Aquellos que les guste el sitio y piensen ir en coche, si les parece bien compartirlo, de manera voluntaria, para en caso de proponer algún desplazamiento, facilitar el mismo a los que vienen en otros medios de trasporte. Los que así lo decidan seria de agradecer que lo hicieran constar.

Yo estoy en Lugo a unos 100Km, contad conmigo, si mi ayuda puede servir de algo.
 
Nada como hacer una propuesta concreta para que se adopte la contraria, pero es cierto que hay que decidirse.

A Coruña me encanta (aunque la tengo muy vista), esperemos contar con buen tiempo y seguro que disfrutamos.

Hola!

Como digo, para el año que viene se abrirá un post de "candidaturas" para que el forero que quiera lo organice en su zona, de la misma manera que lo hice yo el año pasado en Menorca. El que lo organiza, ha de buscar hotel, las rutas, programar un taller (si lo hay), etc, y eso es algo que a distancia es muy complicado, como lo hago yo este año desde aquí.

El problema de este año es que se tenía que organizar en Vigo pero el forero en cuestión tiene algunos problemas personales que no vienen al caso y anda desaparecido, de ahí que haya cogido las riendas yo porque estamos al límite. Obviamente, si alguien de alguna ciudad del norte lo quiere organizar en su ciudad, que lo diga y no habrá ningún problema pero ha de hacerse ya.

Por otra parte, Bilbao es fantástico pero también es muchísimo más caro que La Coruña. Haciendo una lista de hoteles y comparando precios no hay color con La Coruña y hay que pensar en la economía de todo el mundo. Yo he estado varias veces en ambas ciudades y sí puedo decir que La Coruña es más barata. Eso y que tengo amigos allí que ya me están mirando restaurantes, etc, ha hecho que me decante por esta ciudad. Vigo, que era la elegida inicialmente, la he descartado por dos razones, la primera es porque el organizador creo que no la va a poder realizar y, la segunda, que los que venimos en avión las frecuencias son muy malas.

Ahora bien, si hay alguien de Bilbao que quiera organizarla en su ciudad ningún problema, los locales tienen acceso a mejores precios y saben todos los trucos.

Para nada mi intención ha sido desvirtuar tu propuesta. Me encantaría Bilbao pero si lo he de hacer yo me saldrá mejor La Coruña por lo anteriormente comentado :)

Un abrazo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba