Sony A7IV ... la esperada

Creo que el gran punto débil de la gama básica de las A7 es el de disponer de un obturador más sencillo que el de sus hermanas "R" y "S". Considero que, por su precio, deberían equipar el mismo.
Sabes para cuantos disparos están preparados los obturadores mecánicos de las series a7 u a9.
Sabes donde me puedo informar.
Porque tenía entendido que las a7 llegan a las 500000 actuaciones, y por lo que dices, debo estar equivocado.
Saludos.
 
Sabes para cuantos disparos están preparados los obturadores mecánicos de las series a7 u a9.
Sabes donde me puedo informar.
Porque tenía entendido que las a7 llegan a las 500000 actuaciones, y por lo que dices, debo estar equivocado.
Saludos.
A7R, A7S, A9 y A1: 500.000 actuaciones.

A7: 200.000 actuaciones (hubo problemas debido a que en algunas unidades de la A7III duraban menos).

Aquí te dejo algunos enlaces. Si buscas en internet, puedes encontrar más información:




Las actuaciones se refieren al obturador mecánico. Evidentemente, en el caso de la A7 y si las cifras fueran reales, usando siempre el obturador electrónico y reservando el mecánico únicamente para fotos con flash, aunque esté calculado para "sólo" 200.000 actuaciones, la cámara podría llegar a durar mucho.
Aparte está el hecho de que creo que, por el precio que tiene, no se justifica que equipe un obturador "peor" que el del resto de sus hermanas mayores.

Saludos.
 
Última edición:
Hola, y ya puestos como se conoce "la cantidad de", disparos de mi Sony a7III, gracias y saludos de Felipe
Hola Felipe,

En esta página incluyen una aplicación on-line con la cual parece que se puede saber, aunque no sé si funciona, ya que no tengo una a7III:


Saludos.
 
Lo normal es que los obturadores mecánicos duren más del mínimo que especifica el fabricante, pues como en toda máquina tienes que prever un coeficiente de seguridad.
Mi magnífica Nikon d700 funcionó bien hasta los 380000 disparos, si bien me dijeron en la semana Nikon Casanova que ya había que cambiarlo porque era irregular y no cerraba del todo.
Pero SIN HACER VÍDEO, claro. Y entonces yo trabajaba SIN bracketing. Desde que pase a la D610 hago bracketing de +1,o,-1, porque tengo pánico a la sobreexposicion, y me gusta visualizar la foto también en clave baja de cara a ver su efecto antes de revelar.
Asi pues una A7 me duraría 200000/3= 66000 actuaciones.
Que es poco para digital, pues se hacen infinita mente más que hacíamos con diapositivas o película negativa.

LO TENGO CLARO: siempre hay que comprarse una que garantice 500000 disparos.

Por ejemplo: para bodas que con 24 mp sobran, mejor una A9 (ahora que ha bajado de precio) que una a74.

Para video, no puedo opinar. No lo uso.
 
Hoy, aun domingo 17 de octubre, decidí que no esperaré la salida de la a7IV. En el campo fotográfico, a cualquier nivel de comunicación, hay mucha evidencia de que la crisis global de transporte está poniendo en jaque las producciones de bienes, los electrónicos entre ellos, y entre estos las cámaras fotográficas. Cuando llegué a este foro estaba evaluando si sumar Sony o Fuji. No pasó un mes y la XT-4 quedó descartada porque desapareció de los comercios. Casi simultáneamente llegó el rumor del lanzamiento de la a7IV. De inmediato me puse al tanto. Pero ya basta. Porque mucho me temo que la a7IV no llegue a salir este año y en el lapso se agote en Argentina la a7rIV sin reposición a la vista.
Mañana me pongo en campaña para comprarme la a7rIV.
Y que Dios me guarde, porque no tengo nada Sony y voy a necesitar al menos un objetivo, ya se cuál, y los complementos mínimos para estudio...🧉
 
.
Te lo quieren poner difícil 🙂

Podría tratarse del anuncio de la nueva IV ??, en tres días en sus pantallas (21-Oct):


Saludos !
.
 
Última edición:
Según he podido leer en sonyalpharumors.com

Cito textualmente (traducción automática de google):

Estoy seguro de que también nuestros rumores de A7IV son acertados:

Lanzamiento el 21 de octubre (si el suministro de chips lo permite)
Sensor de 33MP de nuevo desarrollo
15 paradas de RD
El visor electrónico y la pantalla LCD de 3,69 millones de puntos también se han mejorado (¿¿1,44 millones de puntos ???)
El video 4k30 está sobremuestreado desde 7K
4k 60p se sobremuestreará desde el modo 4.8k s35 y 10bit 4: 2: 2
Transmisión 4k (y transmisión FHD 60p)
5,5 paradas de IBIS (+ AS)
Mismo diseño de cuerpo A7sIII y mismo sistema de disipador de calor.
HDMi de tamaño completo
Pantalla LCD totalmente articulada
Funciones de pantalla táctil mejoradas
Tarjetas SD UHS-II y tarjetas CF Xpress
El mismo nuevo sistema de menús de Sony del A7sIII

Todavía no estoy seguro de esto, pero el precio podría ser de alrededor de $ 2,499 o un poco más.

A ver que nos cuentan el día 21 :unsure:

Saludos.
 
Sí, antes de preguntar lo busqué en San Google pero me mandó a cualquier lado.
O sea, ¿c-AF + Tracking..?
 
Hoy, aun domingo 17 de octubre, decidí que no esperaré la salida de la a7IV. En el campo fotográfico, a cualquier nivel de comunicación, hay mucha evidencia de que la crisis global de transporte está poniendo en jaque las producciones de bienes, los electrónicos entre ellos, y entre estos las cámaras fotográficas. Cuando llegué a este foro estaba evaluando si sumar Sony o Fuji. No pasó un mes y la XT-4 quedó descartada porque desapareció de los comercios. Casi simultáneamente llegó el rumor del lanzamiento de la a7IV. De inmediato me puse al tanto. Pero ya basta. Porque mucho me temo que la a7IV no llegue a salir este año y en el lapso se agote en Argentina la a7rIV sin reposición a la vista.
Mañana me pongo en campaña para comprarme la a7rIV.
Y que Dios me guarde, porque no tengo nada Sony y voy a necesitar al menos un objetivo, ya se cuál, y los complementos mínimos para estudio...🧉
Yo vendo una Alpha 7 RIV nueva sin estrenar, y a buen precio, por si te interesa
 
Parece que sale a la venta en Diciembre, mi intención es comprar una
 
jajaja, no sabía que usted vivía ahí...pero puedo preguntar el coste del envío
 
Preferiría, por supuesto, venderla en mano...pero de todos modos este no es el hilo para hablar de esto...disculpad
 
 

Arriba