Objetivos Vintage en nuestras camaras Sony

Berna, es 90-2.8 de Zeiss Contax G, es para cámaras telemétricas, imposible de adaptar a las DSLR, lo quise comprar cuando utilizaba una Canon 6D, y en nuestras cámaras Sony funciona con un adaptador y se enfoca con una "rosca" que posee ese adaptador, este objetivo, es similar al contax 85-2.8.
Por el precio del 90-2.8 G+ adaptador +- 300€ tienes el 85-2.8 Zeiss contax totalmente manual, +- el mismo precio ., yo tengo el Contax 85-1.4, pero por lo que lei es un poco mejor el 85-2.8.
Tienes una revisión del 90-2.8 G, en Phillipreeve.net

Berna, es 90-2.8 de Zeiss Contax G, es para cámaras telemétricas, imposible de adaptar a las DSLR, lo quise comprar cuando utilizaba una Canon 6D, y en nuestras cámaras Sony funciona con un adaptador y se enfoca con una "rosca" que posee ese adaptador, este objetivo, es similar al contax 85-2.8.
Por el precio del 90-2.8 G+ adaptador +- 300€ tienes el 85-2.8 Zeiss contax totalmente manual, +- el mismo precio ., yo tengo el Contax 85-1.4, pero por lo que lei es un poco mejor el 85-2.8.
Tienes una revisión del 90-2.8 G, en Phillipreeve.net
Gracias por el aporte de Phhilip, lo había leído y es tal y como indica. La lente me costó menos de 200€ y el adaptador unos 40€, uno de K&F, de color negro, no como el que parece que tiene él puesto en las fotos. No obstante, el manejo del enfoque, si bien es posible y se hace..., un poco más cómodo ya podría ser!. Aunque lo cierto es que parece que después de unos paseos le voy cogiendo el tranquillo y cada vez fallo y tardo menos. Pero no es un lujo de comodidad, los dedos se me lían en un espacio tan reducido.

Me gusta mucho su nitidez y su color, así como sus desenfoques traseros. Para mi gusto, cumple con todo lo que pido a una lente.

Lo que se me está metiendo en la cabeza es que las lentes de antes permitían mayor paso de luz. Me explico, a misma apertura, una lente antigua o viejuna ofrece más luz al sensor. Se me ha metido ésto en la cabeza porque he observado que el iso no es tan alto como con ópticas buenas que, incluso, tienen apertura mínima de f/1.4. Que lo mismo es una chifladura mía, pero no me lo quito de la cabeza..

A ver si tomo algunas fotos "serias" y las publico en su foro correspondiente. Saludotes.

Que buenas fotos sacan estos viejunos

Así es, Lenney. Es cierto que también hay muchas malas, o había, pero las ópticas buenas de antaño eran tremendas. Y, es mi suponer, creo que había, en general, muchas más buenas que malas. Lo cierto es que estoy muy satisfecho con este pequeñín. Es una gozada llevarlo, pequeño, no es voluminoso y no pesa!. Aún puedo con objetivos pesados, pero llega un momento que la espalda grita!!! Saludotes.

que buena coleccion de fotos , . . vamos , que me voy yo tambien a animar y buscar viejas glorias , . .
Lo cierto es que es raro que los viejunos defrauden, aunque éste es de media edad, que no es tan antiguo. Sí que lo considero bueno, tanto en nitidez como en conseguir desenfoques y muy buen color, lo malo es que el adaptador tiene la "rosca" de enfoque y al ser un adaptador muy corto, los dedos se pelean por estar todos... y que gira un poco así, así, pero espero que con el uso se vaya aflojando y mejore.

Jeje, luego me quejaré que se mueve muy fácilmente... es lo que hay!, saludotes.

Estas fotos no están hechas con un objetivo vintage, están hechas con el humilde (y no por eso malo), Sony 28-60 f4-5.6. Si el moderador considera que no deben ir aquí, las elimino inmediatamente. Considero que esta lente tiene mucha calidad, a pesar de que vale dos o tres veces menos que un pata negra.
Mi nieto:
ALAN.jpg

Donde se ciultiva:

DSC00564.JPG

Donde se produce:

DSC00620.JPG

Donde se consume:
DSC00611 - copia.JPG

Estas fotos no están hechas con un objetivo vintage, están hechas con el humilde (y no por eso malo), Sony 28-60 f4-5.6. Si el moderador considera que no deben ir aquí, las elimino inmediatamente. Considero que esta lente tiene mucha calidad, a pesar de que vale dos o tres veces menos que un pata negra.
Mi nieto:
Ver el archivo adjunto 24644

Donde se ciultiva:

Ver el archivo adjunto 24645

Donde se produce:

Ver el archivo adjunto 24649

Donde se consume:
Ver el archivo adjunto 24650
¿Y porque las subes a este hilo, pudiendo hacer uno nuevo sobre este objetivo o subirlas a los otros subforos?

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Porque soy novato en los foros y no se bien cómo funcionan. Si estorban por aquí, las borro inmediatamente.
Todos lo hemos sido en algún momento.
No sé si se puede mover sin necesidad de borrar...
Todos los aportes son buenos lo único es que como este hilo es de objetivos vintage...

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

A ver, lo correcto es, en este sitio, subir fotos hechas con objetivos vintage, viejunos que llamo yo. Desde luego, el 28-60 de viejuno o vintage no tiene nada. Y sí, se le ve con calidad y es más económico que otros.

Pero cuando tengas algo que contar al resto de los compañeros, crea un hilo en el sub-foro que más adecuado te parezca si no hay uno expreso para ello. Mezclar en los hilos dedicados a un tema concreto, al final es un lío.

No pasa nada, como bien dice nuestro compañero balroth, todos hemos sido nuevos y aún con experiencia podemos errar. Que yo recuerde, no lo puedes eliminar, así que déjalo y para otra ocasión buscas el sub-foro correcto.

Y sí que coincido en que el objetivo es interesante. Saludotes.

Una pequeña prueba de un objetivo icónico para retrato se fabrico entre 1975, al 1987 para las cámaras Contax RTS.
Zeiss Contax 85-1.4 AEJ este objetivo, tiene 8 palas de diafragma, y su bokeh, se conoce como bokeh Ninja

DSC02597 by Antonio ´FernándezFidalgo, en Flickr

DSC02596-2 by Antonio ´FernándezFidalgo, en Flickr

DSC02594-2 by Antonio ´FernándezFidalgo, en Flickr

DSC02591-2 by Antonio ´FernándezFidalgo, en Flickr

DSC02586 by Antonio ´FernándezFidalgo, en Flickr

DSC02577-2 by Antonio ´FernándezFidalgo, en Flickr

DSC02573 by Antonio ´FernándezFidalgo, en Flickr

Atrás