Berna, es 90-2.8 de Zeiss Contax G, es para cámaras telemétricas, imposible de adaptar a las DSLR, lo quise comprar cuando utilizaba una Canon 6D, y en nuestras cámaras Sony funciona con un adaptador y se enfoca con una "rosca" que posee ese adaptador, este objetivo, es similar al contax 85-2.8.
Por el precio del 90-2.8 G+ adaptador +- 300€ tienes el 85-2.8 Zeiss contax totalmente manual, +- el mismo precio ., yo tengo el Contax 85-1.4, pero por lo que lei es un poco mejor el 85-2.8.
Tienes una revisión del 90-2.8 G, en Phillipreeve.net
Gracias por el aporte de Phhilip, lo había leído y es tal y como indica. La lente me costó menos de 200€ y el adaptador unos 40€, uno de K&F, de color negro, no como el que parece que tiene él puesto en las fotos. No obstante, el manejo del enfoque, si bien es posible y se hace..., un poco más cómodo ya podría ser!. Aunque lo cierto es que parece que después de unos paseos le voy cogiendo el tranquillo y cada vez fallo y tardo menos. Pero no es un lujo de comodidad, los dedos se me lían en un espacio tan reducido.
Me gusta mucho su nitidez y su color, así como sus desenfoques traseros. Para mi gusto, cumple con todo lo que pido a una lente.
Lo que se me está metiendo en la cabeza es que las lentes de antes permitían mayor paso de luz. Me explico, a misma apertura, una lente antigua o viejuna ofrece más luz al sensor. Se me ha metido ésto en la cabeza porque he observado que el iso no es tan alto como con ópticas buenas que, incluso, tienen apertura mínima de f/1.4. Que lo mismo es una chifladura mía, pero no me lo quito de la cabeza..
A ver si tomo algunas fotos "serias" y las publico en su foro correspondiente. Saludotes.
Que buenas fotos sacan estos viejunos
Así es,
Lenney. Es cierto que también hay muchas malas, o había, pero las ópticas buenas de antaño eran tremendas. Y, es mi suponer, creo que había, en general, muchas más buenas que malas. Lo cierto es que estoy muy satisfecho con este pequeñín. Es una gozada llevarlo, pequeño, no es voluminoso y no pesa!. Aún puedo con objetivos pesados, pero llega un momento que la espalda grita!!! Saludotes.