Novedad SEGUNDA QUEDADA ANUAL SONYCAM - A CORUÑA 18-20 OCTUBRE

Un café en Santa Cruz de Oleiros
 

Adjuntos

  • B8B815F6-1909-47F2-8963-198B3E6E2869.jpeg
    B8B815F6-1909-47F2-8963-198B3E6E2869.jpeg
    78,5 KB · Visitas: 11
Reirnos, nos estamos riendo hasta llorar.

y comer hasta reventar. Hablando de fotografía, de cacharreo y haciendo fotos. Mejor imposible.

09440717-DA88-4BE3-BD0D-67279655CA53.jpegB458C787-FA87-496B-830D-D11B7EF0CE1A.jpeg65351AA4-91D0-4B20-8569-D366261C467F.jpeg
 
Buenas
Después de cumplir con el consiguiente "castigo", por haber dedicado un día entero a otras cosas que no sea la familia, me puedo conectar y comentaros mi experiencia.
Para ser una quedada atípica, sin prácticamente planificación, y haber llovido, como suele hacerlo en la coru, yo me siento mas que satisfecho.
Además, de conocer personalmente, a muy buena gente, he llorado de la risa, he cambiado impresiones de casi todo, con personas sensatas y llenas de gran experiencia, he comido como un "porco", he probado equipo que tenía ganas de tener en mis manos, me he empapado hasta las ..., y hasta he hecho fotografías.
Gracias a todos, por un día estupendo.
 
para ser a la primera quedada a la que voy, os puedo asegurar que ya estoy esperando la segunda, va a ser que el punto de que no venga mucha gente y asi salga redonda, 😂😂 ahora en serio, compañeros muy simpáticos, con amplios conocimientos, muy buenos consejos y fabulosa compañia. quiero mas de eso.
 
Mi crónica, con algo de… de la “Quedada de los imprevistos”

Este proyecto presento dificultades desde un principio, la persona que se había comprometido a organizarlo no pudo hacerlo por cuestiones personales. Ante esta dificultad tomo las riendas el capitán del barco, Carlos Permuy (Administrador) a más de 1000Km de Galicia, se decidió hacerlo en Coruña por ser una zona conocida y con conexiones por avión y coche más favorables que otras propuestas.

Definir los primeros objetivos: Cuando faltaban pocos días Ramón (nomaRags) propuso la isla de Santa Cruz, zona muy próxima a Coruña y digna de visitar, su propuesta fue aceptada, se propuso para comer un restaurante próximo.

Indumentaria y Transporte: Los de fuera nos preguntan a los gallegos que tiempo hace y que indumentaria nos parece adecuada, les aconsejamos que de lluvia, así lo hicieron, lo sorpresivo es que vinieron más preparados que algunos de Galicia, llovió prácticamente todo el día y por la tarde acabamos todos empapados.

Comienza la Fiesta: Se acercan al donde pernocto Carlos todos miembros de la quedada, menos yo que llegue de ultimo y fui hasta Santa Cruz, allí me encuentro a un grupo de “afotadores” en plena acción, me colgué una cámara Sony al cuello y me acerque, por si no me admitían en el equipo por tardón, tire un par de fotos para que vieran que también afotaba (las únicas que hice en todo el día), como llovía decidimos tomarnos un respiro y fuimos a tomarnos un café, empezamos a charlar y aquello nos gustaba tanto como hacer fotos, pero por aquello de que habíamos venido a otra cosa, alguien propuso que hiciésemos la peligrosa ruta de llegar a la isla, un puente de madera en muy buen estado.

Logramos el abordaje sin ninguna víctima y con todas las armas cargadas, accedemos a la fortaleza y comienzan los disparos, unos más otros menos. Dentro de la fortaleza, en su momento residencia y propiedad de la escritora Emila Pardo Bazan, están una especie de estatuas de residuos del mar, lo sorprendente es que según nos contó Ramón, todos los componentes de una estatua de residuos que impedía fotografiar una preciosa torre, eran residuos de uso exclusivo de marineros, es decir que los que viven de un medio parece que son los que menos lo cuidan.

Se acercaban las dos del mediodía y decidimos hacer de nuevo la peligrosa travesía de vuelta, cosa que logramos con éxito y a continuación accedimos al restaurante donde habíamos reservado, con la lógica inquietud de si habíamos hecho una elección desastrosa o adecuada, me pareció que muy disgustado no salió nadie, especialmente el más apuesto del grupo al que una futura modelo, acabo pidiéndole su teléfono particular!!! Los demás muertos de envidia, claro.

Momento Hilarante: En la sobremesa un participante joven quiso alagar al componente más viejo y para ello utilizo palabras educadas y amables, pero todos los integrantes de la quedada, menos el aludido, entendieron que quería decir “qué coño hace un viejo como tu metido en estos líos”, el hombre que lo había dicho con buena intención, intento arreglarlo, pero cada vez lo estropeaba más, de forma que acabamos todos meandonos de risa. Más o menos el hombre quería decir “que hace un abuelete como tu metido en tecnología”, pero dijo otras cosas, evidentemente ninguna ofensiva.

Misión Imposible: Ante la responsabilidad de afotar y afotar, los miembros de la quedada se fueron a la zona de Torre de Hercules, para cumplir con su sagrada misión, unos llegaron, otros se perdieron, (puede que no eligieran un buen conductor), al final cuando estábamos todos empapados de pies a cabeza (algún insular vino con traje de gore-tex y se libró), viendo el desánimo de las tropas, el ultimo incorporado al grupo, en la sobremesa, propuso ir al Monte San Pedro, con una cafetería-mirador que nos permitiría secarnos un poco y seguir afotando.

Reponer Fuerzas: Después de la agotadora jornada, nos fuimos en busca de la “Bombilla” (famoso bar de tapas) que nos iluminara (alimentara). Había unas ganas tremendas de entrar pero el “viejo gruñón” decía “un poco más adelante, seguimos y seguimos y de momento el tío suelta “haber si entráis que esto se acaba”, ¡Cómo! si nos llevas frenando media hora. En fin, entramos en juego y resolvimos el partido con algunas fotos que os pusieron los vagos que no hicieron más que fotos todo el día, yo al no hacerlas no puedo ponerlas.

Todo salió perfecto: Unos insensatos totales, que viajan y se juntan un día de muy mal tiempo, se empapan y dicen que lo pasaron muy bien, que lo disfrutaron todo, no se, no se...

Este tocho es la penitencia de los que no acudieron.
 
Última edición:
Mi crónica, con algo de… de la “Quedada de los imprevistos”

Este proyecto presento dificultades desde un principio, la persona que se había comprometido a organizarlo no pudo hacerlo por cuestiones personales. Ante esta dificultad tomo las riendas el capitán del barco, Carlos Permuy (Administrador) a más de 1000Km de Galicia, se decidió hacerlo en Coruña por ser una zona conocida y con conexiones por avión y coche más favorables que otras propuestas.

Definir los primeros objetivos: Cuando faltaban pocos días Ramón (nomaRags) propuso la isla de Santa Cruz, zona muy próxima a Coruña y digna de visitar, su propuesta fue aceptada, se propuso para comer un restaurante próximo.

Indumentaria y Transporte: Los de fuera nos preguntan a los gallegos que tiempo hace y que indumentaria nos parece adecuada, les aconsejamos que de lluvia, así lo hicieron, lo sorpresivo es que vinieron más preparados que algunos de Galicia, llovió prácticamente todo el día y por la tarde acabamos todos empapados.

Comienza la Fiesta: Se acercan al donde pernocto Carlos todos miembros de la quedada, menos yo que llegue de ultimo y fui hasta Santa Cruz, allí me encuentro a un grupo de “afotadores” en plena acción, me colgué una cámara Sony al cuello y me acerque, por si no me admitían en el equipo por tardón, tire un par de fotos para que vieran que también afotaba (las únicas que hice en todo el día), como llovía decidimos tomarnos un respiro y fuimos a tomarnos un café, empezamos a charlar y aquello nos gustaba tanto como hacer fotos, pero por aquello de que habíamos venido a otra cosa, alguien propuso que hiciésemos la peligrosa ruta de llegar a la isla, un puente de madera en muy buen estado.

Logramos el abordaje sin ninguna víctima y con todas las armas cargadas, accedemos a la fortaleza y comienzan los disparos, unos más otros menos. Dentro de la fortaleza, en su momento residencia y propiedad de la escritora Emila Pardo Bazan, están una especie de estatuas de residuos del mar, lo sorprendente es que según nos contó Ramón, todos los componentes de una estatua de residuos que impedía fotografiar una preciosa torre, eran residuos de uso exclusivo de marineros, es decir que los que viven de un medio parece que son los que menos lo cuidan.

Se acercaban las dos del mediodía y decidimos hacer de nuevo la peligrosa travesía de vuelta, cosa que logramos con éxito y a continuación accedimos al restaurante donde habíamos reservado, con la lógica inquietud de si habíamos hecho una elección desastrosa o adecuada, me pareció que muy disgustado no salió nadie, especialmente el más opuesto del grupo al que una futura modelo, acabo pidiéndole su teléfono particular!!! Los demás muertos de envidia, claro.

Momento Hilarante: En la sobremesa un participante joven quiso alagar al componente más viejo y para ello utilizo palabras educadas y amables, pero todos los integrantes de la quedada, menos el aludido, entendieron que quería decir “qué coño hace un viejo como tu metido en estos líos”, el hombre que lo había dicho con buena intención, intento arreglarlo, pero cada vez lo estropeaba más, de forma que acabamos todos meandonos de risa. Más o menos el hombre quería decir “que hace un abuelete como tu metido en tecnología”, pero dijo otras cosas, evidentemente ninguna ofensiva.

Misión Imposible: Ante la responsabilidad de afotar y afotar, los miembros de la quedada se fueron a la zona de Torre de Hercules, para cumplir con su sagrada misión, unos llegaron, otros se perdieron, (puede que no eligieran un buen conductor), al final cuando estábamos todos empapados de pies a cabeza (algún insular vino con traje de gore-tex y se libró), viendo el desánimo de las tropas, el ultimo incorporado al grupo, en la sobremesa, propuso ir al Monte San Pedro, con una cafetería-mirador que nos permitiría secarnos un poco y seguir afotando.

Reponer Fuerzas: Después de la agotadora jornada, nos fuimos en busca de la “Bombilla” (famoso bar de tapas) que nos iluminara (alimentara). Había unas ganas tremendas de entrar pero el “viejo gruñón” decía “un poco más adelante, seguimos y seguimos y de momento el tío suelta “haber si entráis que esto se acaba”, ¡Cómo! si nos llevas frenando media hora. En fin, entramos en juego y resolvimos el partido con algunas fotos que os pusieron los vagos que no hicieron más que fotos todo el día, yo al no hacerlas no puedo ponerlas.

Todo salió perfecto: Unos insensatos totales, que viajan y se juntan un día de muy mal tiempo, se empapan y dicen que lo pasaron muy bien, que lo disfrutaron todo, no se, no se...

Este tocho es la penitencia de los que no acudieron.
Vale, todo perfecto pero... ¿y la foto de grupo?
 
Magnífica crónica @Betotesarria, veo que entonces el evento ha cundido bastante y ni la lluvia ha podido ensombrecer el fin de semana, más bien me atrevería a decir lo contrario.
Deseoso ya de ver algunas fotos y, no puedo más que añadir que lamento no haber podido asistir pese a la insistencia casi hasta el último momento de Carlos.
Saludos cordiales.
 
Hola,esta claro que lo pasasteis bien pero por curiosidad y por la parte que me toca pues tengo 71 años y soy jubilata y abuelete como quedo o que conclusiones sacaisteis de ... “que hace un abuelete como tu metido en tecnología”, sin mas se despide "el abuelete Felipe"
Salu2 de Felipe ;)

Pues que @Betotesarria es un crack en cuanto a tecnología se refiere!
 
Bueno pues lo ha contado a la perfección @Betotesarria. Poco más puedo añadir yo.

La verdad es que es como cuando salías de fiesta de chaval, había veces que te lo currabas a tope, preparabas una fiesta, invitabas a todo el mundo y después... bueno, estaba bien pero no te divertías nada del otro mundo. En cambio otras veces, salías entre semana con un par de amigos sin tenerlo previsto, una cosa llevaba a la otra y era una noche épica. Pues así ha sido esta quedada o encuentro. Pocas veces me ha pasado que con gente que apenas conoces acabas, literalmente, llorando de risa completamente estancado.

Además, al haber gente de todo tipo de niveles y de inquietudes fotográficas las charlas fueron super amenas y aprendimos muchos unos de otros.

En Santa Cruz hicimos algunas fotos y cuando fuimos a hacer otras de la costa nos fue imposible por el diluvio que cayó pero nos lo pasamos bomba igual cacharreando y hablando de fotografía.

Sin lugar a dudas, yo repetiré. Algunos de la quedada dijeron algo sobre Oporto para el año que viene.... ahí lo dejo por si alguien se atreve :sneaky:
 
Última edición:
Me alegro de que al final todo saliese bien y una pena no haber podido asistir... Más que por las fotos por poner cara a la gente (algunos después de varios años).
 
Última edición:
Me alegro de que al final todo saliese viene bien y una pena no haber podido asistir... Más que por las fotos por poner cara a la gente (algunos después de varios años).
Hago mías las palabras del amigo jfdeza. Al menos poned alguna foto de los asistentes. Por cierto ¿cuántos eráis?, ¿todos eran hombres?
 
Pau, creo que no hay foto de grupo, yo hice 2 fotos al llegar al puente de madera que una la isla con tierra y ni otra mas, el día fue infernal, estábamos todos empapados, nadie quiso hacer la putada a nadie de sacarle fotos, así que se hicieron pocas fotos, yo ninguna porque borre las 2 que hice.

Este evento fue para vivirlo, yo hice la mala crónica que colgué, pero me es del todo imposible lograr trasmitir lo bien que lo pasamos TODOS, había 2 cracks en fotografía Ramón (nomaRags) y Carlos (Administrador) que resolvieron con maestría las dudas que planteaban otros compañeros.

Si no te gusta el plan como quedada, llamale Seminario Avanzado de Fotografía Divertido.

Por lo menos a los que estuvimos nos gusto.
 
Solo es necesario leeros para ser partícipe de vuestras sensaciones de la quedada, aunque las fotos de las delicatessen que degustasteis también ayudan, jejeje.
Este año no me ha sido posible estar con vosotros, pero quien sabe si el año que viene podrá ser.
En cualquier caso, habéis cumplido con lo más importante, pasar un buen rato juntos, compartiendo la pasión por la fotografía, lo demás es accesorio y como dice el refrán: "a mal tiempo, buena cara".

Saludos.
 
Hola,pero con los adelantos que tenemos hoy dia en prediccion del tiempo estaras conmigo que efectuar una salida fotografica o ...Seminario Avanzado de Fotografia Divertido ...asi con mal tiempo :unsure: ...yo desde luego no me meneo de casa ...caso como este de fin de semana claro...otra cosa es irte a Canarias 15 dias por poner un ejemplo y que te pille el mal tiempo alli con una reserva de hace 3meses pues mala suerte ...pero bueno ...por lo menos fue divertida.
Salu2 de Felipe ;)

Algunos íbamos en avión y ya teníamos pagado billete, hotel...... Estaba la fecha puesta hace meses.
 
Ahi van algunas fotos que hice en la quedada. Lo siento por no ser gran cosa pero como ya sabeis soy novato en esto, pero espero satisfagan las ansias de fotos de @Paudelleida.

castillo isla.jpg
Carlos y Pepe.jpg
cafe de tarde.jpg
pasarela arboles.jpg
20191021_0013.jpg
 
Invierno, lo mejor de la quedada fue, como casi siempre sucede, las PERSONAS que participaron en la misma. Resolver como resolvimos la historia, con la que cayo, me parece que no estuvo nada mal.

Menos mal que fui, porque si me la hubiera perdido me estaría tirando de los pelos un mes entero.

Yo soy el "viejo" o "abuelete" auto-eludido en mi mala crónica del suceso y me cuidaron de excepción, solo que en apartado de los "ALAGOS que pronunciaba un compañero", los otros que le sacan puntilla a todo, hicieron una interpretación diferente y el intento de arreglarlo lo remato.

Así que, si te apetece, en alguna otra que se organice, apúntate porque seguro que te cuidan muy bien.

Con esta gente se puede ir hasta con ese mal tiempo, NO HUBO UN SOLO MINUTO DE ABURRIMIENTO.
 

Arriba