Novedad UNA FOTO DIARIA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Que bonito, yo he comprado mi camara en cuanto llegue subo mis primeras fotos
 
Sigo aprovechando para salir un poco de la zona de comfort y aprender más sobre photoshop, para luego poder aplicarlo a mi tipo de fotografía.

Estoy siguiendo el curos de Javier de la Torre sobre la Teoría del Color. Curso muy interesante, didáctico y bien estructurado, con 4 procesados completos siguiendo diferentes reglas cromáticas. En este caso, ejercicio aplicando los complementarios :)

covid_falmes by osekone, en Flickr
 
Recuperando fotos de Tokyo aplicando lo aprendido sobre teoria del color


La foto la he colgado dentro de paisajes urbanos
 
Recuperando fotos de Tokyo aplicando lo aprendido sobre teoria del color


La foto la he colgado dentro de paisajes urbanos
La foto me resulta interesante. Muy al estilo "Noche Americana".
Una pregunta, para aprender:
Que conceptos has aplicado de "Teoría de Color"?
 
La foto me resulta interesante. Muy al estilo "Noche Americana".
Una pregunta, para aprender:
Que conceptos has aplicado de "Teoría de Color"?

En este caso he aplicado la triada con magentas, azules y amarillos buscando una foto donde ya tuviera esos rojos/amarillos y lilas/magentas que potenciar y desviar hacia el color que buscaba así como que fuera nocturna para enfriarla y que salieran los azules de manera "natural".
 
En este caso he aplicado la triada con magentas, azules y amarillos buscando una foto donde ya tuviera esos rojos/amarillos y lilas/magentas que potenciar y desviar hacia el color que buscaba así como que fuera nocturna para enfriarla y que salieran los azules de manera "natural".
Qué elaborado. Todo un crack.
 
Vaya, hombre, pues me alegro de que ya sea historia. Ahora a coger fuerzas, que seguro que va a ir todo bien. Animo Pau.
 
Me animo a participar con una foto muy modesta por ver si @Paudelleida u otro compañero sabe la respuesta. Se trata del Flan Napolitano de Queso. Un sencillo y exquisito postre que aprendí a preparar hace poco y que es típico... ¡¡¡de México!!! según he leído en varias webs. ¿Cómo puede ser que este postre no sea de Nápoles como su nombre da a entender?

flannapqueso.jpg
 
Me animo a participar con una foto muy modesta por ver si @Paudelleida u otro compañero sabe la respuesta. Se trata del Flan Napolitano de Queso. Un sencillo y exquisito postre que aprendí a preparar hace poco y que es típico... ¡¡¡de México!!! según he leído en varias webs. ¿Cómo puede ser que este postre no sea de Nápoles como su nombre da a entender?

Ver el archivo adjunto 4823
Bueno, no soy un experto en repostería, ni siquiera mexicana aunque sí conozco varios postres de México y éste me suena mucho. Creo que incluso lo he comido, si no exacto a éste muy parecido. Me informaré con mi pareja y te lo confirmaré. Lo que sí te puedo asegurar es que la mayoría de pasteles mexicanos son de queso o incluyen este ingrediente, por lo que es perfectamente factible que sea típico de México. Lo del nombre no tiene mayor importancia. También existen los calamares a la romana y no creo que sean típicos de Roma, más bien lo son de España y así tantas otras denominaciones de comidas.
Por cierto, el flan tiene muy buena pinta. Enhorabuena para el pastelero.
 
Última edición:
Geacias, Pau. El pstre estaba riquísimo. Un abrazo.
Es verdad está muy bueno. Ya lo he consultado con Cecy, mi pareja, y sí que es típico de México. Me ha recordado que lo hemos comido varias veces como postre en restaurantes. Sólo que como únicamente te llevan un trozo, como es lógico, no sabía que tenía esta forma de rosco. Me ha informado que se hace con huevos, leche La Lechera y queso. El queso puede ser queso panela (un queso típico de México) o queso Filadelfia. No sé con qué ingredientes lo habrás hecho tú. Tiene un gusto muy delicado, dulce y suave. Cuando vuelva me ha dicho que me hará y compartiré contigo la foto y la receta.
Por cierto, siguiendo con los nombres de comidas, el más conocido sería la tortilla a la francesa, que no tiene nada que ver con Francia. En Francia la llaman tortilla a la española.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba